Motorola Moto G5 Review: Ideal para el uso cotidiano

Escrito por ian el octubre 31, 2018 en Reviews

Moto G5 Review:  Especificaciones

Precio 8.899,00
OS Android 7.0 Nougat
Tamaño de pantalla 5′
CPU Qualcomm Snapdragon Octa-Core 1.4 GHz
RAM 2GB
Storage 32GB
microSD Si
Cámara trasera 13 MP
Cámara delantera 5 MP
Duración de batería 8hs
Resistente al agua No
Tamaño 144.3 x 73.0 x 9.5 mm
Peso  150 Gr
Huella Digital Si

Las series Moto G de Motorola siempre pusieron la economía por delante para que sus modelos sean de fácil acceso para las masas. Esto no cambio con el Moto G5, que posee un diseño moderno y aún así se mantiene a un precio accesible.

Moto G5 Review: El diseño

Sumado a su económico valor, este modelo incluye una tapa trasera completamente metálica, confeccionada de materiales “premium” que no se encontraba en las versiones anteriores de este modelo.

Motorola Moto G5 Itecom Digital

Tapa trasera del Motorola Moto G5

Hay algunos otros factores que hacen del Moto G5 un celular cómodo para el uso cotidiano, sus dimensiones son ideales para utilizar el teléfono con una sola mano, con esquinas redondeadas que hacen del Moto G5 un teléfono fácil de agarrar y de rápida maniobrabilidad.

Moto G5 Review: Display

  • Pantalla LCD de 5′
  • Resolución FULL HD (1920×1080)
Motorola Moto G5 Itecom Digital

Frente de pantalla – Moto G5

La pantalla LCD FULL HD de 5 pulgadas es una de las mejores características de este smartphone.

Los colores de la pantalla son nítidos y sobrepasan a la mayoría de sus competidores dentro de su rango de precio. El display permite una lectura sin problemas independientemente del angulo que lo miremos, incluso bajo el sol en días soleados se puede hacer buen uso del teléfono sin forzar demasiado la vista.

Un detalle a tener en cuenta, es que desde las opciones de pantalla se pueden cambiar los ajustes de brillo y calidez del color bajo dos opciones: “Standard” y “Vibrante”.

Motorola Moto G5 Itecom Digital

Opciones de pantalla – Moto G5

Moto G5 Review: Software

Siendo ya casi un standard en los modelos de Motorola, el Moto G5 integra un sistema operativo nativo de Android. Lenovo opto por Android 7.0 Nougat, pasando por alto la ultima versión de Android disponible, aunque este debería actualizar a la ultima versión al igual que sucedió con el Moto G4.

La única adición de Motorola al Sistema Operativo de Android nos permite customizar el botón de Inicio para que el teléfono responda a ciertos movimientos y así activar algunas funcionalidades como por ejemplo la linterna, tomar una captura de pantalla o cambiar el brillo de la misma.

Motorola Moto G5 Itecom Digital

Botón de inicio con sensor de huella – Moto G5

Al igual que los últimos teléfonos en el mercado, el Moto G5 ofrece un sensor de huella muy eficaz facilitando el proceso de desbloqueo del teléfono lo que definitivamente es un plus para el rango de precio en el que se encuentra.

El botón de inicio también puede ser utilizado para navegar por las diferentes pantallas del dispositivo: Deslizalo a la derecha o izquierda para ver tareas recientes, click para bloquear el dispositivo, y algunas funcionalidades más.

Itecom digital motorola moto g5

Cargador clásico – Moto G5

Moto G5 Review: Performance

En cuanto a su procesador, el smartphone se encuentra equipado con el Snapdragon Octa-Core de 1.4 GHz, que se comporta de manera eficiente dentro de las limitaciones propias del teléfono.

Posee 2GB de RAM, que aunque puede parecer poco para los teléfonos de hoy en día, el dispositivo funciona de manera perfectamente fluida, dando un reflejo de lo optimizado que se encuentra el software de fabrica, la única manera de llegar a su limite es si abusamos de manera descontrolada del multi-tasking o jugando juegos pesados que puedan afectar la performance.

Conclusión

El Motorola Moto G5 es un modelo  de gama media que cumple con los estándares en cuanto a precio y calidad para un usuario medio que no requiere de muchas exigencias a la hora de utilizar un smartphone.

Ideal para el uso cotidiano: Whatsapp, llamadas, cámara, Facebook, Instagram y navegación por internet.

Podes adquirirlo en nuestra tienda online a un precio reducido.

Dejar Comentario